Negocios

Suspende Facebook 200 aplicaciones

La red social Facebook suspendió 200 aplicaciones, de las miles que se han investigado, a la espera de realizar una evaluación exhaustiva para saber si hicieron un mal uso de los datos de los usuarios.
La compañía señaló en su blog que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, les prohibirá y notificará a las personas a través de este sitio web.
“Se le mostrará a la gente si ellos o sus amigos instalaron una aplicación que hizo mal uso de los datos antes de 2015, tal como lo hicimos con Cambridge Analytica”, añadió la compañía.
La red social reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de las personas que tienen una cuenta en Facebook, por lo que esto llevará tiempo.
Así, investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiara sus políticas de plataforma en 2014, lo que reduce significativamente las aplicaciones de datos a las que podrían acceder.

Imprimir