Deportes

Corea del Sur también anunció lista para Rusia

El técnico de la Selección de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, uno de los rivales de México en la Copa del Mundo Rusia 2018, anunció su lista preliminar de 28 jugadores, la cual deberá reducir a 23 para el 3 de junio, que incluye a nueve mundialistas en Brasil 2014 y al llamado Messi sudcoreano”, Seung-Woo Lee, del Hellas Verona.
La escuadra coreana, que comparte el Grupo F con México, Suecia y Alemania, al igual que el conjunto tricolor convocó a 28 futbolistas, porque varios se recuperan de lesiones y su estado actual no permite confirmar su presencia en la convocatoria final al Campeonato Mundial que arranca en 30 días.
Sólo nueve jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 repetirán en Rusia, pero se suma Seung-Woo Lee, apodado Messi sudcoreano, quien milita en el Hellas Verona de la Serie A del futbol italiano.
El equipo, ya con sus 23 jugadores finales, viajará a Austria para cumplir con sus últimos encuentros amistosos ante las selecciones de Bolivia, el 7 de junio; y de Senegal, el día 11. Después viajaría a San Petersburgo, Rusia.
La Selección de Corea del Sur la integran los porteros Kim Seung-gyu (Vissel Kobe), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka) y Cho Hyun-woo (Daegu FC).
Defensas: Kim young-gwon (Guangzhou Evergrande), Jang Hyun-soo (FC Tokyo), Jung Seung-hyun (Sagan Tosu), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Kwon Kyung-won (Tianjin Quanjian), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Jin-su, Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors), Kim Min-woo, Hong Chul (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai) y Go Yo-han (FC Seoul).
Mediocampistas: Ki Sung-yueng (Swansea City), Jung Woo-young (Vissel Kobe), Kwon Chang-hoon (Dijon), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa), Koo Ja-cheol (Augsburgo), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona), Lee Chung-yong (Crystal Palace) y Moon Seon-min (Incheon United).
Delanteros: Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Lee Keun-ho (Gangwon FC) y Hwang Hee-chan (Salzburgo).

Hoy, el técnico alemán presentará su convocatoria

El grupo de jugadores alemanes que disputará la Copa Mundial de Futbol en Rusia a partir del 14 de junio próximo, lo dará a conocer este martes el entrenador del actual campeón mundial, Joachim Löw, quien integraría entre 25 y 30 nombres, para luego hacer un corte y dejar a los 23 elementos definitivos que acudirán a Rusia 2018.
Según la prensa alemana, Löw tiene una variedad de elementos de primer nivel para integrar al cuadro que defenderá el título del orbe, entre los que se encuentra Niklas Süle, de 22 años, quien juega desde 2017 en el Bayern Múnich, donde ha tenido un desempeño sobresaliente y desde 2016 es convocado al representativo teutón.
Probablemente la decisión más complicada para el estratega alemán será la inclusión del portero Manuel Neuer, quien tuvo un excelente desempeño en la Selección Nacional durante la Copa Mundial de Futbol 2014, que ganó Alemania, fue el capitán del equipo, pero una lesión lo tiene fuera de acción desde septiembre del año anterior.

 

 

Imprimir