Paolo Guerrero pierde Mundial por dopaje | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Paolo Guerrero pierde Mundial por dopaje

Paolo Guerrero pierde Mundial por dopaje | La Crónica de Hoy

El delantero peruano Paolo Guerrero, estrella de la selección nacional y del Flamengo de Brasil, se perderá la Copa del Mundo de Rusia por una sanción de dopaje impuesta ayer por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que aumentó la sanción de seis a 14 meses de suspensión.
El TAS, con sede en Suiza, anunció este lunes que incrementó de seis a 14 meses la suspensión del atacante peruano por dopaje, por lo que el delantero inca deberá cumplir los ocho meses de la sanción que le faltan, pues ya estuvo fuera de las canchas durante un semestre.
El TAS, al que Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) recurrieron, tras una primera sanción de la FIFA de medio año, señaló en un comunicado que “la sanción sería de 14 meses a la luz del grado de falta de Guerrero” por consumo de sustancias prohibidas.
La decisión supone un duro golpe para el jugador de 34 años, que no podrá vestir la playera de Perú en Rusia 2018, donde el equipo sudamericano logró un hito histórico inédito en 36 años al clasificarse para un Campeonato Mundial.
Guerrero fue suspendido por 30 días en noviembre de 2017, después de que un control antidopaje tras un partido entre Perú y Argentina revelara la presencia de benzoilecgonina, un componente hallado en la cocaína, aunque el jugador argumentó que fue involuntariamente contaminado al consumir un té.

Imprimir