Deportes

GL amplía licencia administrativa a Osuna

La oficina del beisbol de las Grandes Ligas amplió hasta el 21 de mayo la licencia administrativa del lanzador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, luego de que el pelotero mexicano fue arrestado la semana pasada por agredir a una mujer, cuya identidad no fue difundida por seguridad.
En lo que transcurre la investigación del incidente en el que se vio involucrado el cerrador de la novena canadiense, la organización de las Ligas Mayores colocó al “Cañoncito” Osuna en licencia administrativa, de acuerdo a la política que tiene el beisbol de la Gran Carpa en los casos de violencia doméstica.
La policía de Toronto se encuentra encargada del caso, del que no se ofrecieron mayores detalles para proteger la identidad de la víctima.
Los Azulejos en un comunicado expresaron que “respaldan plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado de ponerlo en licencia administrativa. Nos tomamos el asunto muy en serio, ya que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como organización”.
Osuna, de 23 años, quien suma nueve salvamentos en 15 partidos en lo que va de la campaña,  deberá comparecer ante las autoridades canadienses el próximo 18 de junio.

Imprimir