Mundo

Netanyahu culpa a Hamas de poner civiles frente a sus soldados

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por medio de su embajador en la ONU, Danny Danon, consideró que el culpable de la masacre de palestinos no son sus soldados desplegados en la frontera, sino el movimiento radical Hamas, por “incitar a decenas de miles de palestinos a hacer daño a israelíes”.
Según el diplomático israelí, “toda víctima en la frontera es una víctima de los crímenes de guerra de Hamás”. Por ello, Danon insistió en que el Consejo de Seguridad debe “condenar” al movimiento palestino.
Al igual que Israel, la Casa Blanca responsabilizó “directamente” a Hamas de la violencia. “Somos conscientes de los informes sobre violencia en Gaza hoy. La responsabilidad por estas muertes trágicas recae directamente en Hamas. Hamas está intencionalmente y cínicamente provocando esta respuesta y como ha dicho el secretario de Estado [Mike Pompeo], Israel tiene derecho a defenderse”, dijo en una rueda de prensa el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah.
Preguntado sobre si EU estaba pidiendo a Israel que modere sus acciones y si cree que tiene alguna responsabilidad, Shah se limitó a contestar que “no”.

Imprimir