Cultura

Subastan en 5 mdd obra maestra de Rufino Tamayo

La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vendió ayer por cinco millones de dólares la pintura Perro aullando a la luna, considerada como una de las obras maestras del artista mexicano Rufino Tamayo.
En una subasta organizada en el marco de su venta de arte impresionista y moderno, la venta fue cerrada luego de una breve puja que inició en 2.8 millones de dólares y que fue concertada vía telefónica. El precio estimado de venta fue de entre cinco y siete millones de dólares.
Perro aullando a la luna, creada en 1942, es la última gran obra de la celebrada serie de animales pintada por el artista oaxaqueño. La pieza “captura la angustia existencial que siguió al inicio de la Segunda Guerra Mundial”, de acuerdo con Sotheby’s.
“Nos sentimos honrados de ofrecer este extraordinario trabajo de Rufino Tamayo en nuestra venta de impresionismo y arte moderno, continuando nuestro enfoque pionero para presentar obras de artistas latinoamericanos”, dijo Anna Di Stasi, directora de Arte Latinoamericana de Sotheby’s.
Di Stasi añadió que “muchos artistas latinoamericanos trabajaron y exhibieron junto a sus pares europeos y estadunidenses en reconocidos museos, galerías y otras instituciones; es apropiado que estas mentes inmensamente creativas se reúnan en nuestras ventas globales de Bellas Artes”.

Imprimir