Ciudad

Mikel propone duplicar presupuesto para cultura

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso duplicar gradualmente el presupuesto destinado a la cultura para alcanzar seis mil millones de pesos, pues indicó que actualmente sólo se le destina el .48 por ciento del presupuesto total de la Ciudad de México, es decir, poco más de 800 millones de pesos.
“Estamos hablando de duplicar la inversión en seis años, llevar una inversión de seis mil millones de aquí a seis años, estamos hablando de que tenemos años de 500 millones de pesos, 450 millones, se trata de duplicar la inversión, con cargo a estos proyectos”, comentó.
El exdirector del IMSS explicó que su proyecto contempla la promoción de contenidos culturales diseñados desde el gobierno central en conjunto con la comunidad artística, con lo cual se podrían aprovechar los recursos que se pierden por cuestión de subejercicios, a través de la creación de una red cultural transversal en las 16 delegaciones.
Al presentar su proyecto de cultura, Arriola Peñalosa anunció que dentro de este presupuesto se contempla la creación de un museo y una biblioteca propias de la Ciudad de México.

Imprimir