Espectáculos

Glenn Frey: Sobre las nubes

La familia del fundador de The Eagles lanzó un material de colección con su obra de solista

“A excepción de unos pocos acordes de guitarra, todo lo que he aprendido en mi vida que es de valor lo he aprendido de las mujeres”, decía el legendario guitarrista de The Eagles, Glenn Frey, quien el pasado 18 de enero cumplió dos años de su deceso. Cuando perdió la vida tenía 67 años y era admirado en muchos círculos, pero sobre todo era respetado por su familia.
Ahora ellos tratan de mantener vivo su recuerdo y obra. Algunos de ellos heredaron su pasión por The Eagles, como Deacon Frey, su hijo de 24 años que ahora forma parte de la banda; por su parte su hermana Taylor Frey la hace de su manager, mientras que Cindy Frey, su viuda los sigue como una fanática permanente en sus presentaciones.
“Es una reunión familiar para todos nosotros y todos lo estamos haciendo juntos. No sé si habría algo más que pudiéramos hacer que nos hiciera mover nuestro dolor de esta manera. Por doloroso que sea a veces, también es profundamente curativo y reconfortante. De alguna manera nos hace sentir más cerca”, dijo Deacon.
La familia de Frey ahora lanzó un material discográfico que reúne toda la obra del músico. Bajo el título de Above the Clouds: The Collection, se da una demostración de todos los estilos de Glenn Frey, en una caja que contiene tres CD y un DVD, cuyo conjunto incluye sus canciones de éxito, canciones clásicas que versionó  y la música antes de The Eagles que escribió con JD Souther.
“Creo que fue realmente valiente como solista. No creo que las compañías discográficas siempre pensaran que sus elecciones eran siempre las que iban a vender más discos, pero quería hacer discos que significaran algo para él; un disco en el que podría contar una historia sobre sí mismo. Creo que este tipo de material cuenta esa historia. Realmente fue un gran alumno de muchos. La buena música no tiene ningún tipo de límites”, dijo su esposa.
“Frey, miembro cofundador de The Eagles, una de las bandas más queridas y exitosas del mundo, también se forjó una notable carrera como solista en los años 80 y más allá hasta su muerte prematura en enero de 2016”, se lee en la nota de prensa del material.
Glenn Frey, tanto como solista como con The Eagles, ha recibido numerosos reconocimientos, incluidos seis premios Grammy, numerosos álbumes de oro y platino, y realizó giras de conciertos agotadas en todo el mundo: “Reemplazar a mi padre en la carrera es realmente aterrador y también emocionante. Bueno, definitivamente practico más que en otros shows que he hecho… Definitivamente es una operación a mayor escala y el estándar es mucho más alto para el rendimiento”, dijo Deacon.
Glenn Frey formó The Eagles en Los Ángeles a principios de la década de 1970 con Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner. Acertaron con la mezcla de rock’n roll y música country, y los éxitos de la banda, incluidos “Hotel California” y “Take it easy”, ambos coescritos por Frey, se convirtieron en parte de la banda sonora de esa década. Se separaron en 1980, volviendo juntos 14 años después con Frey y Henley siendo los únicos miembros originales restantes.
La edición  Deluxe contiene un DVD en vivo en el National Stadium de Dublín, Irlanda, en julio de 1992, en la gira Strange Weather.

 

Imprimir