Señor Bisonte, una banda que “no huye de las tormentas de la vida” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Señor Bisonte, una banda que “no huye de las tormentas de la vida”

Señor Bisonte, una banda que “no huye de las tormentas de la vida” | La Crónica de Hoy

Señor Bisonte es una banda originaria de la Ciudad de México, surgida en 2015, y que regresa con hambre de seguir adelante con la presentación de su segundo EP titulado Vol.2, del cual se desprende el sencillo “Más”.
 “Somos una banda basada en el rock, siempre fue la idea, desde que nos conocimos, hacer una banda de rock, Enrique me presentó un par de rolas que ya tenía compuestas y decidimos empezar el sueño”, explicó Juan Carlos Palacios, guitarrista de Sr. Bisonte, en entrevista con Crónica.
 “Sabemos que el nombre se va a forjar con el tiempo, lo mismo que la identidad; además, investigando un poco más, una de las cualidades del bisonte es la capacidad del animal de no huir de las tormentas, elemento que es comparable con cualquiera que quiera hacer una carrera en este medio, aguantar”, dijo Enrique Zambrano, bajista de la agrupación.
Este material sale después de lanzar su álbum EP debut Vol. 1, que estuvo bajo la producción de Daniel Gutiérrez, guitarrista y vocalista de La Gusana Ciega, material con el que mantuvieron una gira por todo el territorio nacional, además de pisar de forma contundente algunos de los escenarios icónicos del rock como El Imperial, Caradura, Pasagüero y Multiforo Alicia.
“Hemos pasado de todo en la música: las penurias económicas; que no te dejen pasar a un bar a tocar; que falten piezas de la batería; que no te quieran pagar. Pero también del otro lado: que te traten muy bien; que te paguen; abrir conciertos para La Gusana Ciega, hemos tocado con Adiós Paris, en realidad hemos vivido ambos lados de la vida de un músico”, mencionó el tecladista Luís Betanzos.
La agrupación capitalina forma una alineación clásica con los talentos de Enrique Moreno en la voz, César Miyaki y Juan Carlos Palacios en las guitarras, Alan Betanzos en la batería, Luis Betanzos en los sintetizadores y Enrique Zambrano en el bajo, busca mostrar una propuesta musical fuera de lo convencional, apuesta tanto en composición como en la temática de sus letras.
Esta última entrega cuenta con cinco canciones de la que sobresale el sencillo “Más”. “La canción surge a raíz de una etapa difícil, es básicamente la forma de salir de esta etapa, de salir de depresiones, de momentos difíciles, pero lo que tratamos de hacer en el disco en general no sólo en esa canción, es decir que siempre vamos para arriba, si nos echamos a llorar y a decir que la vida se acabó, no creo que lleguemos muy lejos, es el mensaje del Vol. 2, siempre tienes el sol para ver y saber que tienes otro día”, concluyeron.

Imprimir