Daniel Sosa: “La comedia es el lubricante de la verdad” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Daniel Sosa: “La comedia es el lubricante de la verdad”

El standupero planea cerrar su gira con el espectáculo ....Estamos Grabando en el Teatro Metropólitan

Daniel Sosa: “La comedia es el lubricante de la verdad” | La Crónica de Hoy

“La comedia en México dejó de ser el chiste de Pepito, dejó de ser Teo González, Jorge Falcón, sobre todo porque ahora tenemos una opinión que puede que esté bien o que esté mal, que te guste o no, pero ya hay gente que tiene los pantalones para subirse a decir cosas que antes eran prohibidas”, comentó Daniel Sosa en entrevista con Crónica.
El standupero cierra su gira en el Teatro Metropólitan este 5 de junio con …Estamos Grabando, su segundo show, donde aborda temas sociales y personales para hablar desde los usos y costumbres de la sociedad mexicana contemporánea, hasta de cómo está estructurado el  sistema educativo en el país.
“Hay referencias que la educación ha cambiado y para mí es muy importante transmitir eso, yo creo que la educación en México es justo el problema de lo que estamos viviendo hoy día. El hecho de que nos han educado no sólo académicamente sino desde la tele, con novelas; es evidenciar lo que todos hemos vivido. Tengo un aprendizaje diario sobre lo que está pasando, lo que están enseñando en la escuela y lo que dejaron de enseñar, en la comedia es lo mismo, hay que estar leyendo y llenándote de referencias”, argumentó.
Luego del recibimiento que tuvo por parte de la crítica y el público con su show titulado Sosafado, el comediante llega con una nueva producción más trabajada y pulida en diversos detalles, desde la forma en cómo aborda los temas, hasta la presentación durante la función. También aseguró que contará con tres invitados especiales entre los que se encuentra su colega Ana Julia Yeye, quien preparará al público para recibir a Sosa.
Respecto a la importancia de abordar temas de índole político, Sosa dijo: “Vamos a reírnos pero creando conciencia de que tenemos el poder de hacer el cambio, votando, hablando, expresándonos de una manera responsable y no sólo con el afán de criticar, vamos a ser parte de la solución”.
“Yo creo que los políticos, con todo lo que está pasando a nivel gubernamental, le tienen un pavor gigantesco a los comediantes y a los influencers, porque si un influencer dice ‘Meade es malo’, los demás lo apoyan, entonces ya no estamos en la etapa del señor Díaz Ordaz, ahora le sacas una pistola a alguien y ya hay un video”, concluyó.

Imprimir