Nacional

Con youtubers El Bronco realiza una #PlatiCabronca en la Arena Coliseo

Los influencers Alex Casas, Danik Michel, Luki Wiki, Beto Pasillas y Victoria Volkova acompañaron al candidato independiente a la Presidencia en el encuentro con jóvenes

Utilizando la fama ajena para aumentar número a su marcador de followers, el candidato Jaime Rodríguez Calderón convocó a la #PlatiCabronca, un encuentro en el que anunció se “enfrentaría” cara a cara con jóvenes.

El candidato norteño se encontró en el cuadrilátero de la Arena Coliseo, en el que afirmó que 30 años atrás fue el lugar dónde vio al Santo subirse al ring. La tarde de este lunes 14 de mayo, a 41 días de la elección, resolvió preguntas en redes sociales en las que cinco influencers leyeron las preguntas del auditorio de un Facebook life.

Los influencers que se dieron cita con El Bronco fueron:

Alex Casas, un youtuber e instagrammer de 19 años, con más de un millón de followers, que se presenta al ritmo de un reggeaton: “Todos dicen que estoy feo, y le das dislike a mis videos, pero yo soy quien hace a tu novia gozar”.

Otra de las joyas que acompañaron al candidato es Tania Gattas, una “bailarina, acróbata e exporrista” que saltó al estrellato desde su participación el al serie Acapulco Shore, un remake tropicalizado del reality show de MTV, Jersey Shore.

De Acapulco Shore también acudió Danik Michel, con sus 2.7 millones de followers que de lo que más hablan es sobre su trasero y sus microtangas, según google.

Luki Wiki, otro de los influencers, quien sustituyó en Commedy Central al standupero Freddy el Regio tras una acusación de acoso sexual.

Por su parte Beto Pasillas es parte del canal de YouTube Bagre TV, que se dedica a hacer rankings de películas y canciones, así como bromas; causó revuelo después de publicar en sus redes que se comprometió con la bloguera Yuya.

Tal vez la participación que más aportó fue el de la youtuber Victoria Volkova, una joven transgénero con 928,608 suscriptores, que registro su transición de hombre a mujer trans a través de su canal.

Entre las preguntas que se le hicieron al candidato fue formulado el tema del matrimonio igualitario, al respecto El Bronco contestó: “Que cada quien se case con quien quiera independientemente del sexo”.

— También se le inquirió: ¿Qué opinas del bullying?

— “Tendremos la oportunidad de reducirlo si apoyamos a los maestros. Los niños son niños, y de repente se hacen burla entre ellos. El bullero de repente se siente con poder porque lo defiende su mamá, para resolverlo hay que educar al maestro”.

Usó este tema para justificar su candidatura cuando le preguntaron sobre las firmas apócrifas con las que consiguió su candidatura, El Bronco se excusó desde el origen de los recursos de su campaña (tema distinto al origen de las firmas), expuso: “A mí me dieron una aplicación en la que me llegaban los apoyos, pero no me llegaban comprobantes, yo voy a demandar al INE por eso.”

— ¿Legalizarías la Mariguana?

— “No. No se trata de legalizarlo, tenemos que culturizar a la gente. Tendríamos que educar a México, sí la sociedad mexicana quiere eso vamos hacerlo; yo soy abierto, creo en cosas y no creo en cosas. Tenemos que consultar. Hay que considerar las consecuencias que tienen, lo que más daño le hace a este país son los secuestros, son los asesinatos.”

Imprimir