Pide Ricardo Anaya al gobierno federal “que cuide la seguridad de las personas” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Pide Ricardo Anaya al gobierno federal “que cuide la seguridad de las personas”

Pide Ricardo Anaya al gobierno federal “que cuide la seguridad de las personas” | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, demandó al gobierno federal que cuide la seguridad de la población “para que toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad” el próximo domingo 1º de julio.
De esa forma se refirió el abanderado a la Presidencia de la República por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, a las declaraciones que hiciera el domingo pasado el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respecto de la violencia criminal que se ha presentado en contra de 16 candidatos y actores políticos en la actual contienda electoral.
“Yo no pido seguridad para mí. Estoy recorriendo el país como cualquier ciudadano podría hacerlo, lo que pido es que se cuide la seguridad de las personas”, respondió a la pregunta expresa de si “es tardío” el llamado de la Federación: “Insisto en que se debe cuidar, sobre todo, la seguridad de la ciudadanía”, señaló.
En otro orden, Anaya Cortés exigió a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ser congruente, hablar con la verdad, y decir a todos los públicos lo mismo”, concretamente en lo relativo a la reforma educativa, porque a unos promete cancelar la legislación y a otros les asegura que sólo habrá de revisarla.
Reconoció que “sí hubo un error grave en la implementación (de dicha reforma), porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales” de ese nuevo modelo educativo.
Entrevistado antes de encabezar un mitin en Querétaro, el abanderado a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, dijo que la reforma educativa irá para adelante, “pero con una implementación correcta, en donde los maestros sean verdaderamente tratados como nuestros grandes aliados para sacar adelante la educación”.
Lo fundamental es que se mejore la calidad de la educación, teniendo a los maestros como los mejores aliados, agregó, al señalar que López Obrador incurre nuevamente en sus contradicciones de siempre, porque “a los maestros les dice una cosa, y otra distinta a las organizaciones de la sociedad civil y eso no es correcto. Hay que hablar con la verdad y hay que decir lo mismo a todos”, demandó.
En otro orden, Anaya Cortés afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “es una obra muy conveniente para el país. No se puede perder de vista que el turismo en México genera más de 3 millones de empleos directos. Estamos hablando de más de 12 millones de personas que de manera directa dependen del turismo”, precisó.
Por eso es tan importante seguir adelante, dijo, “no es solamente para quienes viajan en avión. Es porque el turismo da empleo a meseros, camaristas, restauranteros, a los hoteleros, a los prestadores de servicios”, reconoció.
Sin embargo, afirmó que debe haber absoluta transparencia en la asignación de los contratos, por lo que su posición tiene dos ejes: Primero, sí ir adelante con el aeropuerto, es bueno para el país, beneficia mucho al turismo y eso apoya la economía de muchas familias, y segundo, revisar que los contratos se otorguen de manera legal y transparente”.

Imprimir