Nacional

“La mafia va pa’fuera, lo quiera o no”, reta López Obrador

Durante su visita a Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, aseveró que ganara las próximas elecciones como lo demuestra la encuesta que fue dada a conocer por un medio de comunicación.

El tabasqueño dijo que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, “lo quiera o no lo quiera la mafia va pa’ fuera” y pidió que en estos días que faltan, 47 días para la elección, “todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque es una mafia del poder, no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y quieren perder el privilegio de mandar”.

López Obrador dijo que los mañosos compran votos, “lo que hacen estos mañosos en las Huastecas, entregan: migajas, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos cuando mucho, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

“Me van a entender, porque en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias, todos juntos, además no solo de todas las religiones participan en este movimiento”, manifestó.

Y agregó: “Todos juntos vamos a lograr la transformación del país, se pasaron esto corruptos, ya no tienen ningún respeto al pueblo y ahora el pueblo les va a poner un hasta aquí el día primero de julio, vamos a iniciar una etapa nueva, todos juntos”.

Andrés Manuel llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas, que voten parejo por los candidatos de Morena, “porque no sólo es ganar la presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores, por eso los del PRI y del PAN de arriba aprobaron el gasolinazo”.

“No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo”, destacó.

El candidato recordó sus propuestas y promesas: “Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, del gobierno, y va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal para los campesinos, va a haber justicia laboral”.

Asimismo, dijo que cortará el copete de privilegios en el gobierno y se comprometió a bajarse su sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones, no vivirá en Los Pinos, pues formarán parte del Bosque de Chapultepec, serán 60 hectáreas para el disfrute de la cultura y las artes de los mexicanos.

López Obrador detalló que no utilizará el avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, se amplió el hangar que costó mil millones de pesos y cuestionó “¿cuándo el gobierno federal ha invertido en la Huasteca Hidalguense mil millones de pesos? Nunca, ese avión se venderá y ya se lo mandó a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Imprimir