Nacional

Salvador Cienfuegos destaca la importancia de base Santa Lucía

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, afirmó que la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, es la instalación más importante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En el marco de la ceremonia del trigésimo quinto aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, Cienfuegos aseveró que esta instalación, junto con la base aérea de Zapopan y la Escuela Militar de Aviación, son muestra de las acciones que impulsó el político veracruzano para el fortalecimiento de la FAM.
“Cabe destacar que a lo largo de su administración se realizaron los trabajos de construcción de la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México; ésta es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana. Desde esta base se llevan a cabo misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastres con el Plan DNIII-E, operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad pública”, comentó.
Cienfuegos Zepeda dijo que el legado de Miguel Alemán debe ser referente para quienes pretendan servir a los mexicanos.
“Hoy México, nuestro México, es una gran nación que avanza hacia un futuro promisorio, una nación que se sostiene en los sólidos cimientos que han dejado ejemplares mexicanos como el que hoy rememoramos. En pleno siglo XXI, este ejemplo de don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos; él dejó claro que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México”, expresó.
Recordó que Miguel Alemán fue un mandatario de transición, porque fue el primer civil en asumir la Presidencia tras la Revolución.

Imprimir