Nacional

Necesario, escuchar a productores de lácteos para incentivar crecimiento: Del Mazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, se reunió con productores de lácteos del norte de la entidad, a quienes  señaló la necesidad de escuchar y conocer las solicitudes del sector, para que éste siga su crecimiento productivo y de comercialización.
Informó que derivado del trabajo que hacen los más de 8 mil 500 productores mexiquenses de lácteos, actualmente la entidad es el séptimo productor a nivel nacional en este rubro.
“Pero tenemos todo para poder seguir creciendo y ser un mayor productor de lácteos a  nivel nacional, y creo que eso pasa, precisamente, por el apoyo en cuestiones de capacitación, de tecnología, de asistencia, para todos ustedes, para que puedan producir más”, afirmó.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobernador mexiquense escuchó algunas de las necesidades de productores de Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Soyaniquilpan.
Entre ellas, las de contar con más ganado lechero, a través de la adquisición de vientres y transferencia de embriones; y mejorar la tecnificación, infraestructura, equipamiento y alimentación de los animales.
“Yo lo que les diría es que estamos haciendo, precisamente, esa presencia de la mano de ustedes, para poder ver las necesidades que tenemos en cada una de las regiones y con los productos que hacemos en cada una de las regiones de nuestro estado”, puntualizó.
“Que este esfuerzo les sirva a todos, al final de cuentas es un esfuerzo que le sirve a todos para tener más ganado, para tener el alimento, para tener dónde resguardar y cuidar a su ganado, para tener más equipamiento en las plantas donde se producen los lácteos”, manifestó.
Recorrió las instalaciones de la empresa mexiquense Maxilácteos, donde conoció el proceso de elaboración de quesos, y a la cual reconoció por el trabajo que han realizado durante 20 años para consolidarse en el mercado de los lácteos.

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