Firman acuerdo para no promocionarse en el evento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Firman acuerdo para no promocionarse en el evento

Firman acuerdo para no promocionarse en el evento | La Crónica de Hoy

Representantes de los candidatos presidenciales firmaron este lunes, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un acuerdo de civilidad y equidad, previo al segundo debate, para que los abanderados no tomen ventajas indebidas en la promoción de sus candidaturas.
Se tenía previsto que el acuerdo fuera firmado el fin de semana —el viernes entrante—, unas horas antes del segundo debate, pero como el documento se encontraba listo y consensuado, los representantes decidieron adelantar su formalización.
El consejero del INE, Benito Nacif, dijo que se busca alcanzar la equidad en el mismo debate, “incluso en la discusión más acalorada, abierta y desinhibida, la crítica se vale, pero todo dentro de la ley y el orden establecido por la Constitución”.
La firma de dicho acuerdo, en privado, se dio a conocer en el marco del sorteo de los lugares de los candidatos.
Posteriormente, en entrevista, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, elogió el llamado que hizo el pasado domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a nombre del gobierno de la República, para que los candidatos y actores políticos en general “no inciten a la violencia”.
“Coincido plenamente. De hecho, la declaración del secretario de Gobernación es convergente con los pronunciamientos que realizado el Instituto Nacional Electoral.
“La semana pasada llamamos a la responsabilidad de todos actores políticos, a fin de que construyan un ambiente que implique una confrontación durante las campañas tan intensa como sea necesaria, pero respetuosa, y que siembre las bases para la convivencia pacífica y democrática, no sólo durante las elecciones, sino también después de ellas”, subrayó.
“Hasta ahora, la inseguridad no ha sido un factor que haya, digámoslo así, impedido la realización, la organización del proceso electoral más grande de nuestra historia”, finalizó.

Imprimir