“IP y usuarios pagan la construcción del NAIM”: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

“IP y usuarios pagan la construcción del NAIM”: EPN

“IP y usuarios pagan la construcción del NAIM”: EPN | La Crónica de Hoy

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue tema de la gira del presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz.
“Es la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad”, dijo.
El mandatario destacó que es un proyecto que se realiza con la participación del sector privado y con financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el aeropuerto.
Admitió que “el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto. Pero, sin duda, habrá de ser un ícono en la infraestructura nacional el nuevo Aeropuerto de México”.
Recordó que a través del actual aeropuerto de la capital del país hoy “viajan cada año casi 40 millones de pasajeros”, y desde hace muchos años está rebasado en su capacidad operativa, por lo que “quienes se interconectan a través del Aeropuerto de la Ciudad de México, a veces tienen que hacer muchas horas de espera, sobrevolando para poder aterrizar, o esperando para poder despegar”.
Refirió que al aeropuerto no sólo llegan pasajeros, sino que “se mueven muchísimas mercancías que abastecen las necesidades de la población de nuestro país, de la Zona Metropolitana del Centro de la República, la Zona Metropolitana del Valle de México, y desde el Valle de México se abastecen muchas otras ciudades de la geografía nacional”.
Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que a un país se le transforma con obras concretas, no con demagogia.
De igual forma, consideró que “sólo un ciego no puede ver la transformación que ha tenido el país” al tiempo de mostrar su respaldo a la edificación del NAIM a la que consideró una obra positiva.

Imprimir