Nacional

Las inversiones no llegarán si no hay confianza: Peña

Al supervisar los avances del Nuevo Puerto de Veracruz, el Presidente resalta que este proyecto y el del NAIM generan certidumbre en el exterior. Hace votos para que el país siga la ruta de éxito

Tras advertir que la inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y si no hay respeto al estado de derecho, el presidente Enrique Peña Nieto hizo votos porque México siga la ruta de éxito y bienestar para los mexicanos.

Al entregar las obras carreteras de Papantla-Gutiérrez Zamora, que forman parte del eje Cardel-Poza Rica, el Jefe del Ejecutivo subrayó que “el rumbo es generar confianza. Es proyectar confianza propia para los mexicanos y proyectar confianza al exterior, para que siga llegando más inversión y se sigan impulsado más proyectos que deparen oportunidades para nuestras sociedades”.

Muestra de la confianza en el país, dijo, es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Puerto de Veracruz.

Durante un recorrido de supervisión de los avances en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, destacó que será la obra portuaria más grande que haya construido esta administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, buena parte de ellos viene del sector privado.

“El Nuevo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas de carga, cuadruplicará su capacidad de operación; habrá de manejar 96 millones de toneladas de carga”, refirió.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el titular de la SCT, el presidente Peña Nieto aseguró que en la actual administración se han sembrado las condiciones de confianza y ello ha permitido “convertirnos no sólo en la gestión con mayor número de empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que al hacer un balance objetivo de lo que se ha avanzado en esta administración, destaca la confianza que ha permitido efectuar importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país.

“Vamos a duplicar auténticamente la capacidad operativa de nuestros puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar”, mencionó.

Mencionó que en esta Administración se ha promovido notablemente la infraestructura en el país.

Detalló que en Veracruz, particularmente, se realizó el nuevo Puerto de Tuxpan, “que ha colocado a Tuxpan a la menor distancia en tiempo de recorrido vehicular desde la Ciudad de México, que cualquier otro puerto del país. El puerto más cercano de la Ciudad de México y de su Zona Metropolitana es el Puerto de Tuxpan, y fue gracias a la carretera que construimos, precisamente la autopista que se hizo para llegar a este puerto”.

Dijo que al concluir su gestión se estarán entregando 52 autopistas, prácticamente 40 ya puestas en operación.

Imprimir