A punto de quedar paralizado el gobierno de Pachuca - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018
A punto de quedar paralizado el gobierno de Pachuca | La Crónica de Hoy

A punto de quedar paralizado el gobierno de Pachuca

Miguel Ángel Rivera

Pachuca es una ciudad que está encaminada a ser una de las principales capitales de todo el país, por nuestra posición geográfica, nuestra historia y su gente, sostiene la presidenta municipal de la capital de Hidalgo, Yolanda Tellería Beltrán.
Contra su optimismo, esa potencial metrópoli podría quedar con el gobierno municipal inmovilizado, a partir de mañana, miércoles, debido a un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
La demanda principal del SUTSMP es un aumento del nueve por ciento a los salarios, cifra que supera por mucho lo que han acordado los gobiernos federal y estatal con sus respectivos trabajadores. Por ejemplo, el SNTE y la SEP acordaron un incremento de 3.5 por ciento, la Secretaría de Hacienda federal concedió 5.7 por ciento, casi lo mismo que el IMSS (5.15). El gobierno de Hidalgo, cuyo titular es Omar Fayad, convino con su sindicato un aumento de 4.2 por ciento.
Por ello, los allegados a la alcaldesa sostienen que las demandas del sindicato municipal responden más a cuestiones políticas, pues Tellería Beltrán y su esposo, Daniel Ludlow Kuri (quien es candidato a diputado federal), militan en el PAN y le han arrebatado el control político de la capital de Hidalgo al PRI, partido al cual estuvieron afiliados al inicio de sus carreras políticas.
“Las condiciones económicas de la actual administración son limitadas, por lo que acceder a las peticiones del sindicato está completamente fuera de la realidad y de nuestras posibilidades”, dijo la alcaldesa.

La Cosecha
De acuerdo con el sorteo realizado por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a la independiente Margarita Zavala le corresponderá abrir el segundo debate entre candidatos presidenciales, programado para el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas del centro del país, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.
El siguiente en el turno será el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y le seguirán los candidatos de Por México al Frente, Ricardo Anaya; Todos por México, José Antonio Meade, y el también independiente Jaime Rodríguez. 
En la Ciudad de México también está todo listo para la segunda ronda entre los candidatos a gobernar la capital del país, que se realizará mañana, miércoles, a partir de las 19:30 horas.
En opinión de los especialistas, esta segunda edición despierta más interés que la anterior, del pasado 18 de abril, y se presume que la abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, se lanzará nuevamente contra la representante de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, para confirmar las tendencias marcadas por algunas encuestas, según las cuales ha reducido significativamente la ventaja que tenía la exdelegada en Tlalpan.
De acuerdo con estas apreciaciones, el tercero en discordia será el abanderado de Todos por México, Mikel Arriola, con el resto de los aspirantes en segundo plano.
Legislar para castigar el feminicidio y garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres; vincular educación y empleo para acceder a más y mejores oportunidades, así como elevar las penas para erradicar la corrupción en todos los ámbitos de gobierno, fueron algunas de las propuestas presentadas por el candidato del PRI al Senado por el Estado de México, César Camacho, en reunión con jóvenes.

 


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios