Negocios

Hackeo a bancos, a través de cuentas falsas; se recuperó parte del dinero: ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, aseguró que ningún cliente será afectado por el ciberataque registrado en días pasados, pues  los fraudes se han realizado en cuentas falsas.

"La mecánica que usan los señores que hacen el fraude es que no usan las cuentas de los clientes sino cuentas falsas donde redireccionan el dinero", dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México en entrevista para Radio Fórmula.

Dijo que si bien este será un día complicado por ser día de pago quincenal y por las muchas operaciones que se llevarán a cabo durante el día, no hay riesgo de que los usuarios del sistema bancario se vean afectados en sus recursos.

Aceptó que muchos de los clientes verán retrasos en sus depósitos por el sistema alterno que es más seguro, pero más lento. Las transferencias mayores a 50 mil pesos pasarán en automático, pero los clientes deberán esperar 24 horas si quieren sacarlos en efectivo o en cheque de caja.

Marcos Martínez  explicó que ya se recuperó parte de los recursos sustraídos de al menos 18 bancos, mediante transferencias no autorizadas.

Imprimir