Cultura

Casa Equis invita a su mercado de arte

Entre los artistas emergentes que expondrán su obra se encuentran Roy Carrum, Isabel Rivera, Andrés Gamiochipi, Claire Price, Gina Mier, Diego Beyró, Mariana Paniagua, Elizabeth de Jesús, Marco Armenta, Matias Solar, Paulina Lozano y Gabriel Carrillo de Icaza.

Obras de Andrés Gamiochipi y de Diego Beyró serán parte de la muestra.

El próximo 19 y 20 de mayo, Casa Equis presenta X2, la segunda edición de su mercado de arte en el que mostrará el trabajo de 20 artistas visuales con técnicas como pintura, dibujo, fotografía y collage; así como prints, pósters y obra de pared que actualmente forma parte de su trastienda, para ponerlo a la venta a precios accesibles para todos los bolsillos.

El evento se lleva a cabo para fortalecer los vínculos entre artistas y acercar su obra a más públicos. Entre los artistas emergentes que expondrán su obra se encuentran Roy Carrum, Isabel Rivera, Andrés Gamiochipi, Claire Price, Gina Mier, Diego Beyró, Mariana Paniagua, Elizabeth de Jesús, Marco Armenta, Matias Solar, Paulina Lozano y Gabriel Carrillo de Icaza. 

Casa Equis es una casa como cualquier otra en la Santa María la Ribera que es habitada por los artistas Diego Beyró y Carleti Lopez Traviesa; en su interior, desde hace un par de meses, alberga un estudio-taller, una sala de exposiciones y una trastienda donde se puede adquirir obra de distintos formatos, técnicas y precios, los cuales son para todos los bolsillos y presupuestos. 

Diego Beyró es un artista y coleccionista que decidió ceder la sala, la segunda habitación, la cocina y la bodega de su hogar a artistas emergentes. Desde el 17 de marzo de este año, Casa Equis, está lista para su primer residencia, que será para la artista chilena Javiera da Fonseca.

DE VISITA. Desde hace algunos meses, las habitaciones de una de las viviendas de la calle Dr. Enrique González Martínez en la colonia Santa María la Ribera, se han convertido en espacios dobles. 

Es común que, quien camina por esa cuadra, confunda su ubicación; un popular hotel de paso y un edifico habitacional comparten el número 7. Sin embargo, es este último el que alberga a Casa Equis. 

Si tocas el timbre del departamento 4, te recibirán los artistas Diego Beyró y Carleti Lopez Traviesa, quienes te acompañarán a recorrer los rincones ocultos de su hogar que se revelan ante aquel que desea asomarse. 

La sala no ha cambiado de sitio, puedes sentarte en ella para observar con toda comodidad la colección de piezas de arte contemporáneo que han sido dispuestas en las blancas paredes. 

El espacio es un punto de encuentro para la comunidad donde también puedes tomar talleres, asistir a charlas y sesiones de dibujo, y si caminas al fondo, encontrarás la trastienda, donde podrás adquirir piezas de distintos formatos y precios. 

Este esfuerzo conjunto tiene el objetivo de acoger el trabajo de artistas emergentes y compartirlo con otros artistas, estudiantes, coleccionistas y todo amante del arte. 

Hacer comunidad y fortalecer la convivencia en un mundo del arte cada vez más estratificado resulta fundamental para reducir el control de instituciones y representantes institucionales que determinan qué obras se ven y cómo se presentan.

Imprimir