Nombra Amieva a Claudia Luengas como secretaria de Trabajo de la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Nombra Amieva a Claudia Luengas como secretaria de Trabajo de la CDMX

Luengas Escudero se desempeñaba como directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.

Nombra Amieva a Claudia Luengas como secretaria de Trabajo de la CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró a Claudia Luengas titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, luego de que Amalia García Medina presentara su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 1 de julio de 2015.

Luengas Escudero se desempeñaba como directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, en Quebec Canadá; así como cursos de Legislación Electoral Mexicana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la (UNAM).

También tiene una Especialización en Legislación Nacional y Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la administración pública ha ocupado el puesto de jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal.

También fue directora consultiva y de Asuntos Notariales en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social, coordinadora General de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social, consultora externa en el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social EVALUA del gobierno capitalino, e investigadora en la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) en Montreal, Canadá.

ijsm

Imprimir