Negocios

BBVA: México tiene todo para garantizar un futuro prometedor

Entre los factores a favor de la expectativa de la economía mexicana, destacan su bono demográfico, con una población joven, y reformas estructurales de gran calado

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, aseguró que México está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de las naciones.
Luego de agradecer la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al gobierno de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que el país tiene todo para garantizar un futuro prometedor.
Entre los factores a favor de la expectativa de la economía mexicana, detalló,  está su bono demográfico con una población joven y reformas estructurales de gran calado que van a rendir frutos muy importantes en los próximos años.
Como parte del escenario transformador del país, la implementación de la reforma energética incidirá para revertir la caída de la producción petrolera a la par de impulsar la generación de energías limpias y su efecto en la conservación del medio ambiente, destacó.
Indicó además que la reforma de telecomunicaciones promoverá mayor competencia en el sector que se traduzca en múltiples beneficios para los consumidores y en términos de acceso a los servicios.
González Rodríguez estimó que la reforma educativa es quizá uno de los cambios más relevantes, al considerar las bases para la formación de mexicanos más competitivos que le sumen un mayor atractivo al país.
Si bien reconoció pendientes, el titular del grupo financiero español también destacó la construcción de instituciones fuertes y sólidas, como el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional Electoral (INE), que habrá de garantizar el voto de los mexicanos en el proceso electoral de julio próximo.
“México tiene una cita muy importante, donde los mexicanos habrán de decidir la senda de los próximos años para el país”, consideró el directivo, quien añadió que al término de la elección el país deberá seguir trabajando y entender que no existen soluciones fáciles para problemas complejos.

Imprimir