Interesante propuesta de Barrales en movilidad

Julio Brito A.

Interesante el Programa de Movilidad que presentó la candidata  de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, donde la estrategia es buscar disminuir los tiempos de transporte, hacerlo más eficiente y eficaz, teniendo como eje central al peatón.
La idea gira en tres grandes ejes. El primero es crear  una red de transporte público multimodal y sustentable; segundo acceso a las calles, red de infraestructura segura para todos y tercero acceso al futuro: es decir incorporar las nuevas tecnologías, innovación, culturas y educación para la movilidad. El programa es considerado ambicioso, pero acorde al tamaño de la ciudad, en donde se debe tener el sistema multimodal, vía tarjeta electrónica, que además será un seguro que cubrirá accidentes, aun mortales.

REUNIÓN. En las últimas décadas las enfermedades gastrointestinales están incidiendo en los costos de salud, es por ello que en México, la farmacéutica japonesa con más de 237 años en el mundo, Takeda, invierte en la actualización médica continua, con la finalidad de establecer discusiones académicas que beneficien a los pacientes.
 “Estamos conscientes de que la educación médica continua es una herramienta fundamental. En Takeda tenemos claro que si queremos dar una mejor salud y calidad de vida a  nuestros pacientes, este tipo de eventos son de gran importancia pues fomentamos la discusión entre expertos de todos los países de la región”, indicó  la doctora Yusimit Ledesma, directora médica de Takeda México.
Una de las iniciativas más relevantes de la farmacéutica que dirige José Manuel Caamaño, es el LATAM Gastro Summit, que llevó su novena edición a Bogotá, Colombia, y que contó con la participación de médicos especialistas gastroenterólogos de México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y Estados Unidos.

NOMBRAMIENTO. Raúl Galindo Favela, quien asumió como subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, tiene sin duda una arista positiva que le permitirá a la población rural encontrar un interlocutor válido, que seguramente dará por resultado soluciones acordes a las necesidades de un fragmentado sector ávido de respuestas. Su paso por diversas instituciones públicas entre ellas la Consar, el IPAB, CNBV, Sagarpa, Fira, Financiera Rural y FND, le han aportado la experiencia necesaria para la operación de programas que requieren de una gran participación social.

VIVIENDA. El portal inmobiliario Propiedades.com revisó la oferta de casas con alberca en el país y comparó el costo de las propiedades. Debido al valor que ofrece una propiedad con piscina, como: usabilidad y confort residencial, el precio de una casa de interés social en México, puede incrementar hasta 18.3%.Sin embargo, en otros segmentos residenciales como vivienda media, el aumento es de 10.5%; en residencial de 0.36% y en residencial plus de 6%. Si bien no es frecuente en las ciudades, el púbico suele buscar esta amenidad en playas o en lugares de descanso n

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios