En su primer año el NAIM podría generar 2,300 mdd: Canaero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

En su primer año el NAIM podría generar 2,300 mdd: Canaero

Se calcula que movilizaría a 62 millones de pasajeros. Los recursos, para pagar deuda

En su primer año el NAIM podría generar 2,300 mdd: Canaero | La Crónica de Hoy

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) estimó  que la movilización de 62 millones de pasajeros durante el primer año de operaciones del  Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podrían generar ingresos por 2 mil 300 millones de dólares y la mitad de esos recursos se podrían destinar a pagos de deuda, programas sociales y gasto público.
Sergio Allard, presidente del organismo, explicó que tan sólo por el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) el gobierno obtendría mil 700 millones de dólares, lo que demuestra la rentabilidad de la obra y la necesidad de mantener su continuidad.
“El nuevo aeropuerto beneficiará la economía a través de la industria aérea y turística, a los trabajadores, inversionistas y a la sociedad civil. Esto último lo digo porque es un proyecto para los mexicanos. Es una decisión técnica y no política”, aseguró.
Comentó que el proyecto no sólo favorecerá al Valle de México, sino que sus beneficios se extenderán hacia otras zonas y destinos, ya que las conexiones a las playas mejorarán en 55 por ciento; 45 por ciento en vuelos locales y 36 por ciento a la frontera norte del país, lo que impulsará la competitividad del mercado aeronáutico mexicano.
Allard indicó que la decisión de iniciar la construcción del NAICM se basó en estudios técnicos de largo plazo que garantizan que el proyecto será eficiente. Además, afirmó que, adicionalmente a los diversos beneficios que se generarían en la región de Texcoco, el aeropuerto también permitiría desarrollar un nuevo clúster aeronáutico, como los de Querétaro o Chihuahua.
El directivo comentó que la nueva terminal podría generar más de 1.8 millones de empleos directos e indirectos, al momento de su puesta en marcha.

 

Imprimir