Negocios

Se desploma 98% venta de autos compactos y subcompactos

 Más de 98 por ciento de la reducción de ventas de autos en el país durante el primer cuatrimestre del año corresponde a los vehículos compactos y subcompactos, lo que confirma que es el segmento de la población de menores recursos el que está dejando de comprar automóvil, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, señaló que al primer cuatrimestre del año se confirma una caída en ventas de autos de menor precio en relación con el buen comportamiento en ventas de vehículos de lujo y SUV.
“Esto confirma el análisis que hacemos del mercado en cuanto a la importancia de las variaciones de inflación en el incremento de los precios de vehículos, además del aumento en tasas de interés. Así, el segmento de consumidores de menores ingresos resiente una pérdida del poder adquisitivo y hace que no tenga la capacidad para ser aprobados en una solicitud de crédito”, argumentó.

Imprimir