Persiste lentitud de servicios en Citibanamex y Banorte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Persiste lentitud de servicios en Citibanamex y Banorte

Persiste lentitud de servicios en Citibanamex y Banorte | La Crónica de Hoy

El ataque cibernético al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), fue realizado por una red de delincuentes “bien organizada”, que se dedica a operar a nivel mundial y aprovecha cuando encuentran una vulnerabilidad, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
“Son bandas que operan en todo el mundo, en todos los puntos donde encuentran una vulnerabilidad se aprovechan y, cuando la falla se cierra, se van a otro lado. Por eso no han podido ser identificados”, explicó el líder de los banqueros en entrevista radiofónica.
Reiteró que el ataque cibernético no provocó pérdidas de recursos en las cuentas de los usuarios, aunque sí retrasos en la transferencia de los fondos de una cuenta a otra. Señaló que el fraude fue hecho a los bancos y a su dinero, y por lo tanto no hubo sustracción del dinero de ningún cliente.
El titular del organismo que representa a 50 bancos que operan en el país, pidió paciencia a los usuarios que puedan presentar retrasos en sus transferencias, como en el caso de los depósitos de nómina. La mañana de este martes, algunos usuarios expresaron a través de redes sociales sus quejas sobre la lentitud con la que recibieron el depósito de sus quincenas. Las principales reclamaciones fueron en contra de bancos como Citibanamex y Banorte.
Asimismo, Banorte envió un comunicado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde indicó que las fallas en el SPEI, no tendrán un impacto en su reporte financiero. (Margarita Jasso Belmont)

Imprimir