Los ahorros de los mexicanos están protegidos: gobierno federal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Los ahorros de los mexicanos están protegidos: gobierno federal

Los ahorros de  los mexicanos  están protegidos:  gobierno federal | La Crónica de Hoy

El gobierno federal garantizó que los ahorros de los mexicanos están protegidos después de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, indicó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por lo que dijo que está disponible la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal.
“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros. Hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que le da servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias”, comentó.
Por otro lado, Senadores y diputados de todos los partidos llamaron a la calma, luego del hackeo que causo problemas con el pago de nóminas, en cajeros y otras operaciones de algunos bancos y al sistema de pagos.  El presidente del Senado y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que esta intromisión no debe generar alarma y menos preocupación o pánico, ya que fue detectada a tiempo y se actuó de manera oportuna para garantizar el patrimonio de los usuarios de la banca y el sistema de pagos del país.

Imprimir