Nerviosismo y pocas propuestas en el debate de alcaldes de Xochimilco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Nerviosismo y pocas propuestas en el debate de alcaldes de Xochimilco

Nerviosismo y pocas propuestas en  el debate de alcaldes de Xochimilco | La Crónica de Hoy

El debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre los candidatos a la alcaldía de Xochimilco se llevó a cabo la tarde de ayer.
Durante el ejercicio, los candidatos apenas si podían hilar palabras para presentar sus propuestas, pues entre tartamudeos y silencios prolongados presentaron sus principales propuestas para gobernar la demarcación.
Los candidatos que participaron en el encuentro son Ana Julia Hernández Pérez de la coalición Por la CDMX al Frente; Verónica Sánchez Valencia del PRI; José Carlos Acosta Ruiz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; Eva Eloísa Lescas Hernández del Partido Verde; Antonio González Camacho, candidato del Partido Nueva Alianza; Marcos Nájera Téllez del Partido Humanista; Gabriel del Monte Rosales, candidato independiente y Juan Carlos Manríquez Novelo, candidato independiente.
Los temas que se trataron fueron Seguridad Pública con los subtemas de prevención del delito, competencia de mecanismos de coordinación; Medio Ambiente para destacar la crisis de agua en la CDMX, asentamientos irregulares, presa San Lucas y suelo de conservación canales de Xochimilco.
En tema de Seguridad Pública, el tema que prevaleció entre los aspirantes a la alcaldía de Xochimilco fue el aumento de la inseguridad, la crisis administrativa por la que pasa la demarcación y su corrupción.
Durante el encuentro, los contrincantes presentaron sus propuestas de gobierno leyendo y apoyándose en todo momento en los papeles que llevan consigo.
Entre ellos no se presentaron conflictos ni golpeteo político, sin embargo, mencionaron más de una vez al actual jefe delegacional, Avelino Méndez, acusándolo de no realizar un buen trabajo con la sociedad civil.

Imprimir