Ciudad

Barrales y Carpinteyro visitan el Rébsamen; prometen hacer justicia

La abanderada del Frente y la de Nueva Alianza acusaron a la morenista Claudia Sheinbaum de negligencia en el caso ◗ Realizan homenaje a las maestras que perdieron la vida el 19 de septiembre

Las candidatas Alejandra Barrales, del Frente; y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, acudieron al mismo tiempo al Colegio Rébsamen, invitadas por los padres de familia para hacer un homenaje a los profesores que perdieron la vida por el sismo del 19 de Septiembre.  

“Este evento es muy importante porque tenemos que reconocer la labor de las maestras de quienes (el Rébsamen) era su segundo hogar, pero no sabíamos que iba a ser su tumba; las maestras eran parte fundamental de esta escuela”, dijo Alejandro Jurado, papá de una pequeña fallecida en el sismo.

Tanto Barrales como Carpinteyro tomaron el micrófono para expresar su solidaridad con los padres y aprovecharon para acusar a Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, de negligencia en el caso.

Ambas, por separado, prometieron la búsqueda de justicia.

Por un lado Barrales advirtió que seguirá señalando a la exdelegada de Tlalpan por no haber clausurado el colegio antes y tras el sismo del 7 de septiembre.

Criticó que Sheinbaum, exsecretaria de Medio Ambiente durante la administración de López Obrador, busque la Jefatura de Gobierno, pese a su responsabilidad en el caso del Rébsamen.

“Es un doble agravio, que además de su responsabilidad quiere gobernar a esta ciudad”, dijo Barrales.

En tanto que Purificación Carpinteyro propuso llevar a cabo operativos coordinados con las delegaciones en materia de protección civil, a escuelas e institutos educativos, para evitar una tragedia más como la del colegio Enrique Rébsamen.

Afirmó que hay escuelas que se encuentran en una situación similar que deberían ser clausuradas, por lo que su administración llevaría a cabo un censo para determinar si las instalaciones son seguras.

“Que se empiecen a clausurar todas estas escuelas y no solamente clausurar, sino además demoler para que no ponga en riesgo la vida de los niños y de las personas que están impartiendo cursos en esas escuelas “, dijo.

Sin dar más detalles, señaló que la persona a cargo de la delegación durante la tragedia (Claudia Sheinbaum) debe rendir cuentas ante las autoridades, toda vez que el tema de protección civil recae en las delegaciones, antes que continuar con su campaña política.

Señaló que su compromiso con los familiares de las 26 víctimas del Colegio Enrique Rébsamen irá más allá de poder hacer justicia como jefa de Gobierno, pues en caso de que los resultados de las elecciones no le favorezcan continuará exigiendo justicia por la tragedia, en su calidad de activista y ciudadana.

“Esto no es una cuestión política ni por el contexto de las elecciones como yo les hice saber a los padres y a los abogados, esto será una causa que yo voy a perseguir con independencia del resultado de las elecciones, es una causa que voy a perseguir por el resto de mi vida “, sostuvo.

Imprimir