Marsella y Atlético de Madrid definen hoy la Europa League | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Marsella y Atlético de Madrid definen hoy la Europa League

Los colchoneros aparecen como favoritos por su mejor historial europeo, aunque Marsella es un equipo con hambre de triunfo

Marsella y Atlético de Madrid definen hoy la Europa League | La Crónica de Hoy

Con un mejor historial en competencias europeas y en busca de su tercer trofeo continental, el Atlético de Madrid del futbol español saldrá como favorito ante el francés Olympique de Marsella, en lo que será la final de la Europa League a disputarse en el Parque Olímpico de Lyon, Francia a las 13:45 horas.

Curiosamente, el conjunto colchonero ha sido un constante invitado a finales europeas en años pares, ya que ganó la Europa League en 2010 y 2012, mientras que perdió los dos encuentros finales de la Champions en 2014 y 2016, nada menos que ante su acérrimo enemigo de la capital española, el Real Madrid.

El cuadro que dirige el argentino Diego Simeone, a una jornada de concluir el torneo, casi tiene asegurado el subliderato de la Liga española lo que le asegura jugar Champions League la próxima temporada, por lo que una victoria ante el Olympique sería un cierre sensacional de su año futbolístico.

Debemos recordar la temprana eliminación del Atlético en la fase de grupos de la Champions, donde fue superado por la Roma y el Chelsea, que lo mandó a los dieciseisavos de final de la presente Europa League, lo que aprovechó para instalarse en la gran final ante el Marsella.

El equipo galo se planta ante una oportunidad histórica, ya que luego de obtener su máximo logro en 1993, cuando ganó la Champions al Milán por 1-0, una acusación de amaño de partidos contra su presidente, Bernand Tapie, le costó el descenso de la liga francesa, perder el título de Liga y ser suspendido un año de toda competencia internacional.

Después de cumplir el castigo, el Marsella perdió las dos finales disputadas bajo el anterior formato de competencia, que se denominaba Copa de la UEFA, por lo que se presenta este miércoles con hambre de triunfo al Estadio Olímpico de Lyon y en el duelo entre ambos equipos se registra un empate y un triunfo colchonero.

Con ésta, será la tercera ocasión que Marsella llegue a esta instancia del certamen; en las dos previas cayó ante el Parma de Italia en 1999 y posteriormente contra Valencia de España en 2004.

Por su parte, el “Atleti” disputará su novena final del torneo, de las cuales ha ganado dos y ambas en la última década: en 2010 contra el Fulham de Inglaterra y en 2012 ante Athletic de Bilbao.

Los franceses ganaron ocho de sus nueve partidos como locales en la actual campaña de Europa League; pero fuera de su estadio sólo obtuvieron una victoria, la cual fue ante un equipo español (Athletic de Bilbao) por 2-1.

A su vez, los españoles llegaron tras ser uno de los mejores terceros lugares en la ronda de grupos de la Champions, por lo que sólo acumulan seis juegos en este torneo, de los cuales sólo perdieron ante Sporting de Lisboa en la vuelta de los cuartos de final por marcador de 1-0.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final de la Supercopa de Europa al vencedor de la Champions entre Real Madrid y Liverpool.

Diego Simeone por su expulsión ante el Arsenal en la semifinal, no podrá estar en la banca colchonera, pero podrá disponer del plantel completo, mismo caso del francés Rudi García, estratega del Marsella que pese a tener jugadores importantes tocados, como Dimitri Payet, Bouna Sarr, Rolando y Konstantinos Mitroglou, al final sí podrá contar con ellos.

 

Gabi espera que no sea último juego de Griezmann con los rojiblancos

 

 

El capitán del cuadro colchonero, Gabriel Fernández, Gabi, comentó previamente al encuentro que espera que no sea la “última” del francés Antoine Griezmann como jugador rojiblanco, porque su equipo lo necesita, y remarcó que hay que jugar con “la cabeza, el corazón y todo para ganar este partido”.

“Creo que hay pocos privilegiados que puedan jugar este tipo de partidos. Mañana con la cabeza, con el corazón y con lo que nos dé para ganar. Lo que importa es ganar. Somos de los equipos que mejor saben sufrir. Ya lo hemos demostrado en finales y en partidos importantes”, concluyó el mediocampista español.

 

Imprimir