Tyson Alexander, campeón del Costa Rica Classic - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018
Tyson Alexander, campeón del Costa Rica Classic | La Crónica de Hoy

Tyson Alexander, campeón del Costa Rica Classic

Jesús González de Velasco

DRIVER.- El fin de semana pasado, se celebró la sexta etapa del PGA Tour Latinoamérica en el Pacífico Norte de Costa Rica, en el Club Reserva Conchal, de la población de Guanacastle, Costa Rica, donde tuvieron acción un total de 144 jugadores de veinte países diferentes, entre ellos México.

MADERA TRES.- La cancha del Conchal, fue diseñada por el arquitecto norteamericano Robert Trent Jones, especialista en campos de golf y a mediados de 1996 fue inaugurada oficialmente. En esta ocasión, se  celebró la segunda edición del Costa Rica Classic 2018, la primera se jugó el año pasado y fue ganada por el guatemalteco José Toledo, quien se ubicó en el cuarto lugar de la Orden del Méritola pasada temporada, lo que le valió ascender al Web.com, donde compite en este 2018.

MADERA CINCO.- El Costa Rica Clássic puso a este país, de vuelta en el mapa internacional del golf profesional, lo que fue de gran relevancia para éste pequeño territorio, ya que en días pasados fue elegido Presidente don Carlos Alvarado, de un País de gran tradición democrática, que abolió al ejército en 1949. Costa Rica, un pequeño territorio de aproximadamente 52 mil 100 kilómetros cuadrados, compuesto de hermosas áreas naturales. Cubre sólo el 3 por ciento de la superficie del planeta y alberga el 5 por ciento de la biodiversidad existente en la tierra. El 25.58 por ciento el territorio Tico, está compuesto de áreas naturales de conservación.

HIERRO SIETE.- La cancha de golf del Reserva Conchal Golf Club consta de 7,021 yardas, par 71, con vueltas de 36 y 35 y se localiza en la provincia de Guanacastle, Costa Norte de Costa Rica. Durante la primera visita del PGA Tour Latinoamérica, el promedio de golpes fue de 70.94, lo cual hizo que este Par 71, fuera el undécimo campo más difícil, entre los 18 que se jugaron en la temporada 2017. Los scores bajos fueron la norma, con 29 scores de 65 golpes o menos, incluidas 29 rondas de 65, siete de 64 y tres de 63 que significaron un nuevo récord de 18 hoyos para este trazado. En 2017 el campo se jugó blando, debido a las constantes tormentas que obligaron a realizar múltiples suspensiones y llevaron el torneo a ser recortado a 54 hoyos con un inusual final de lunes por la mañana.

HIERRO NUEVE.- El pasado fin de semana el argentino Maxi Godoy, marcó en la primera ronda un espléndido 62, nueve abajo del par, para un nuevo récord de campo.  El argentino de 30 años de edad, para tirar 62, nueve bajo par, realizó un águila en el 18, ocho birdies y solo un bogey.

APPROACH.- La justa fue ganada por el norteamericano Tyson Alexander con parciales de 68-67-65-66-266 golpes, 18 bajo para los cuatro días de la competencia. El estadunidense embocó un putt de cinco metros para águila en el segundo hoyo de desempate para proclamarse campeón del Costa Rica Classic 2018 y superar a sus compatriotas Eric Steger y Chris Kilmer, quienes hicieron birdie y par, respectivamente, en el par 5 del hoyo 18, el cual fue el escenario de los hoyos de desempate. Los mencionados habían terminado los 72 hoyos de juego empatados en 18 bajo el par.

PUTT.- Alexander empató el segundo lugar la semana anterior del BMW Jamaica Classic y con esta victoria logró su tercer top ten del año. Su cheque de campeón  de 31 mil 500 dólares mejoró sus ganancias de la temporada a 56,916 dólares, para ser en el nuevo número uno de la Orden del Mérito del PGA Tour Latinoamérica. Su ventaja luego de seis eventos es de 14 mil 270 dólares sobre MattGilchrest, quien ahora es segundo en la carrera por ascender al Web.con en 2019. Alexander, jugó en dos oportunidades el US Open en 2009 y 2017, también ganó dos títulos del NGA Tour en 2012  y 2014. Esta semana estaba jugando el vigésimo torneo de su carrera en el PGA Tour Latinoamérica, en donde el año pasado fue el número 36 en la Orden del Mérito. El rubio jugador de la Florida, viene de una familia de gran tradición en el golf. Su abuelo Skip Alexander, ganó tres títulos en el PGA Tour el Tucson Open, el National Capital Open en 1948 y el EmpireState Open en 1950. Su padre Buddy Alexander ganó el US Amateur en 1986 y fue entrenador de tres universidades distintas Georgia Southern en 1977-80; LouisianaState en 1983-87 y Universidad de La Florida en 2006 y 2010, donde tuvo a Tyson como parte del equipo. El PGA Tour Latinoamérica continuará mañana jueves en Puerto Plata, República Dominicana, en la cancha del Playa Dorada Golf Course. Los mexicanos participantes, no pasaron el corte.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios