María Fassi califica al US Women’s Open | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

María Fassi califica al US Women’s Open

Será el tercer major de la LPGA que juegue la golfista mexicana en calidad de amateur, evento en el que se encontrará a Gaby López

María Fassi califica al US Women’s Open | La Crónica de Hoy

Una vez más María Fassi demuestra que pasa por sus mejores momentos en el golf colegial universitario, al haberse clasificado para el US Women’s Open, que se jugará del 31 de mayo al 3 de junio en el Shoal Creek de Alabama.
Fassi, actual número 16 del ranking mundial, obtuvo su pasaporte al US Women’s tras finalizar esta semana en el segundo sitio con 143 golpes (-1) en la qualy disputada en el Deerwood Golf Club en Kingwood, Texas, donde la vencedora fue la estadunidense Gillman Kristen.
La golfista mexicana jugará su segundo US Women’s desde el 2015 y será su tercer major de la LPGA como amateur, tras el Ana Inspiration 2018. En ningún caso ha superado el corte.
Fassi, de 20 años de edad, será al mismo tiempo la máxima representante de Latinoamérica en el US Women’s 2018. Aunque no será la única, ya que también lo jugarán la ecuatoriana Daniela Darquea y la paraguaya Julieta Granada.
El pasado 10 de mayo, la golfista hidalguense había conquistado el torneo regional NCAA junto a sus coequiperas de la Universidad de Arkansas, con lo que llegaba a ocho títulos en esa institución y se encuentra a sólo dos de igualar la marca de Lorena Ochoa, exnúmero uno del mundo.
A Fassi aún le queda un año y medio como estudiante de la Universidad de Arkansas, con lo que seguro tendrá los torneos suficientes para ir por la marca que dejó Lorena a nivel colegial.
El US Women’s Open contará esta vez además de Fassi con la también mexicana profesional Gaby López, quien juega en la LPGA.

Imprimir