Espectáculos

Universo de Star Wars invade Cannes

La proyección en Cannes de Solo: Una historia de Star Wars, nuevo episodio de la saga que bucea en la juventud de Han Solo, puso ayer la nota de color a la alfombra roja y al propio festival, al que el reparto llegó escoltado por los soldados imperiales.
En una edición marcada por la ausencia de grandes producciones y estrellas, la película tenía todos los elementos para acaparar los flashes, a pesar de que ya se estrenó la semana pasada en Los Ángeles.
Las modelos e intérpretes que habitualmente desfilan por la fotografiada alfombra que da subida a la sede del certamen quedaron en segundo plano con la aparición de Chewbacca, recibido como el resto por el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.
“Estar aquí es increíble”, dijo emocionada Emilia Clarke, que da vida a Qi’ra, la novia de juventud del famoso contrabandista de la saga galáctica.
A Cannes no llegó una réplica del Halcón Milenario, pero sí el director de la cinta, Ron Howard, y el resto de protagonistas, como Alden Ehrenreich, que encarna a Han Solo de joven; Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge o Paul Bettany.
Solo: A Star Wars Story fue proyectada fuera de competición, pero no es el primer filme de la saga ideada por George Lucas que desembarca en el festival: tanto El ataque de los clones (2002) como La venganza de los Sith (2005) se exhibieron en la Croisette.
El filme es un “gran tributo” al universo creado por George Lucas, señaló a Efe en Cannes Ron Howard, el director de este nuevo episodio que bucea en la juventud de Han Solo, con Alden Ehrenreich en el papel que hizo famoso a Harrison Ford.

 

Imprimir