Los Rumberos de Massachusetts regresan a México con “Cabeza loca” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Los Rumberos de Massachusetts regresan a México con “Cabeza loca”

Se presentarán en el Foro Indie Rocks con su disco Galaxia tropical

Los Rumberos de Massachusetts regresan a México con “Cabeza loca” | La Crónica de Hoy

Los Rumberos de Massachusetts o mejor conocidos sólo como Los Rumberos, son un grupo de músicos mexicanos que encontró el camino en la ciudad de Boston, Massachusetts, en la unión americana, cuando estudiaban música, ciudad que los vio crear su ensalada de ritmos latinos, desde las cumbias y boleros, hasta el rock.

“Iniciamos tocando rumba en las calles de Boston, Massachusetts, por lo que decidimos nombrarnos Los Rumberos de ­Massachusetts, un nombre chistoso y juguetón; después se tomó seriedad por la carrera y por la banda”, comentó Paul Sefchovich, percusionista de la banda, quien junto a Lito de la Isla platicaron con Crónica.

Bajo el lema “bailar, rumbear y pasarla bien”, Los Rumberos cuentan con dos discos, el primero lanzado en 2014, Vuelve a la vida, con el que definieron el ritmo y la vibra que se escucha hasta ahora, que los llevó a presentarse en Las Vegas  junto al aclamado guitarrista Carlos Santana, donde interpretaron la canción “A rumbear”.

“El compartir el escenario con Santana nos deja una emoción absoluta, se ve en el video, emoción total, hay que ver qué va a hacer él, pero el hecho de que Carlos Santana haya tocado una canción nuestra es algo muy importante, quiere decir que lo escuchó, que le puso atención y que lo quiso tocar, respeto enorme y a la vez es algo intimidante”, dijo Paul.

El segundo material discográfico es Galaxia tropical, lanzado al mercado en 2017, del cual se desprende el tema “Ninguna”, en el que se incluye una colaboración con Los Claxons. El álbum se presentó en un lleno total en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Es un tema triste y melancólico, pero al final escuchas la canción y terminas bailando”, comentó Paul. Igualmente Lito agregó, “esta canción la empecé a escribir con mi ex, imagínate, cortamos como a los dos meses, ya después con Paul la terminamos”.

En este 2018 la banda se prepara para tener un concierto en el Foro Indie Rocks, lugar donde esperan poner a bailar a sus seguidores, el 18 de mayo próximo en punto de las 21:00 horas, con su ritmo cadencioso y con el estreno de sus temas “No cierres los ojos” y “Cabeza loca” realizada junto al cantante urbano dominicano Xantos.

 

Imprimir