Destaca Sedesol que más de 2.2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Destaca Sedesol que más de 2.2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema

Destaca Sedesol que más de 2.2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema | La Crónica de Hoy

Al participar en la Reunión Ministerial convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña, aseguró que la prosperidad se alcanza cuando se logra el crecimiento equitativo generando empleos formales que aseguren el bienestar de las personas  para que puedan dejar atrás la pobreza.
Además puso de manifiesto la trascendencia de las reformas estructurales emprendidas en la presente administración y que han surtido efecto en más empleos, mayor inversión y mejores condiciones de vida generando un crecimiento incluyente.
Por lo que destacó que en los últimos cinco años años se han creado 3.6 millones de empleos formales. En virtud de ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que más de 2.2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema y subrayó que 10 millones de mexicanos viven en mejores condiciones, al haber reducido las carencias sociales que se encuentran en su mínimo histórico.
“En México estamos convencidos de que sólo mediante la construcción de una política social de Estado, con instituciones y marcos legales sólidos, se podrá asegurar que cada persona pueda tener cubiertos sus derechos sociales”, expresó el funcionario mexicano en el Foro realizado en Montreal, Canadá.
Durante el encuentro, el Secretario celebró que organismos multilaterales se den a la tarea de analizar el fenómeno de la pobreza con el propósito de construir una agenda común que permita hacer frente a los desafíos actuales.
 El objetivo del foro en el que participó el responsable de la política social de México tuvo por objetivo discutir el papel de los gobiernos en la promoción del crecimiento incluyente a través de iniciativas de políticas y programas orientados al beneficio de las personas.
Explicó que para este propósito se está construyendo el Sistema de Información Social Integral (SISI), que es la herramienta tecnológica que ayudará a unificar la información socioeconómica y los registros administrativos de los programas sociales que instrumentan los tres órdenes de gobierno.

Imprimir