Nacional

Un instituto prodocentes, ofrece José Antonio Meade

El Día del Maestro mantuvo vivo el tema educativo y magisterial

Con motivo del Día del Maestro, el  abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso la creación del instituto prodocente para promover la capacitación permanente de los profesores del país.

“Vamos a crear el instituto prodocente para que todos los maestros tengan de manera gratuita la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan”, anunció el candidato presidencial.

Asimismo, ofreció aumentar de manera significativa el salario base de los maestros, aunque no detalló el porcentaje.

Meade también se comprometió a fortalecer y actualizar las escuelas normales para convertirlas en “semilleros de maestros” con acceso a inglés y mejores tecnologías.

Acompañado por maestros y por el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, el abanderado presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal alertó que el interés de Andrés Manuel López Obrador en los docentes, no va más allá del 1 de julio, pues no los respeta y su visión educativa es del pasado.

En ese sentido advirtió que de ganar los comicios del 1 de julio, sería el primero en defensor sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional: “No vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique”.

Aseguró que reivindicará sus libertades, dignidad, capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

“Junto con los maestros vamos a defender y a reivindicar la escuela y la educación pública en el marco del artículo tercero de nuestra Constitución. Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional”, aseguró.

Meade Kuribreña consideró que es momento de pensar sobre la decisión que se va a tomar el próximo 1 de julio, pues advirtió que lo que está en juego es el modelo de país que queremos y en la boleta  se ubicarán dos visiones opuestas: por un lado, la visión de Andrés Manuel y por el otro la del abanderado tricolor.

“La visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país ni de la educación. No se ve en sus propuestas interés por la calidad de la Educación ni tampoco compromiso por el futuro de los niños de México. Se ve en cambio una visión anticuada del mundo y de la educación. No se ve un compromiso ni con la libertad de los maestros ni con la capacidad, y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”, afirmó.

En cambio, anunció que en su proyecto de gobierno tiene como meta construir un sistema educativo de excelencia y hacer equipo con los maestros.

Recalcó que  los maestros  jugarán un papel relevante si llega a ser Presidente de México y serán los actores principales de un nuevo desarrollo que le permitirán al País ser una nueva potencia.

Imprimir