Nacional

“20 millones de visitas a hogares”: AMLO

AMLO, confiado en las últimas encuestas, centra su estrategia en acumular el mayor número de votos e impactar al Congreso de la Unión

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia visitar al día 150 casas: “Si cada uno visita 150 casas diarias, vamos a estar visitando 20 millones de hogares de aquí al 27 de junio, día en que termina la campaña”.
López Obrador, interesado desde hace 15 días en un eventual triunfo doble (Presidencia y mayoría en el Congreso de la Unión)  agregó durante su visita a San Luis Potosí que vio a varios de los candidatos de Juntos Haremos Historia “muy blanqueados”, lo cual lo atribuyó a que “no les da el sol” porque no se encuentran esforzándose lo suficiente para ganar la elección.
El candidato aclaró que su comentario no es racista, agregando que en su movimiento no importa el color se piel y que no discrimina a nadie, pero sugirió a sus candidatos no confiarse.
Externó: “Les pido 150 domicilios diarios hablando e informando a la gente, haciendo conciencia y organizando a los ciudadanos. No nos confiemos, estamos enfrentando a una mafia del poder... tenemos que ganar por un amplio margen”.
El candidato, originario de Macuspana, Tabasco, aseguró que sólo de esa manera terminarán de consolidar su triunfo, al ser, según él tres mil los cargos a elección popular que se encuentran en juego en esta elección, entre los cuales se definirán senadurias y diputaciones a nivel federal y local.
Compartió: “Le estoy pidiendo a los ciudadanos de la manera más respetuosa en los actos de campaña que voten parejo, que voten por el cambio. No somos los candidatos, es la transformación. En ocasiones valen más los programas que los candidatos, y estamos frente a una situación de este tipo”.

Imprimir