Baja de impuestos, lleva El Bronco ante directivos de BBVA Bancomer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Baja de impuestos, lleva El Bronco ante directivos de BBVA Bancomer

Baja de impuestos, lleva El Bronco ante directivos de BBVA Bancomer | La Crónica de Hoy

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso ante banqueros del país bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 35 al 30, y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento.
Afirmó que, de ganar la contienda del próximo 1 de julio, eliminará el ISR a quienes ganan menos de 10 mil 500 pesos, y ofreció trabajar para que los mexicanos de menores recursos alcancen “un salario de bienestar”, que es de 335 pesos diarios, “no los 80 pesos más o menos que tienen ahora”.
Esos 335 pesos diarios —unos 10 mil pesos mensuales—, “alcanzan para más o menos estar bien; pero además a esos (salarios) les quitamos el 35 por ciento del ISR, entonces esa gente estará bien y producirá mejor”.
Al abrir la pasarela de candidatos en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del grupo BBVA Bancomer, El Bronco planteó, además, que el pago de impuestos “sea más fácil y sencillo”.
Aseguró que en el todo el mundo hay experiencias positivas en ese sentido y puso como ejemplo a Estados Unidos, que bajó a 21 por ciento el ISR y consiguió incrementar sus ingresos: “¿Cómo vamos a competir con los gringos, y además con su presidente (Donald Trump), si no hacemos condiciones iguales?”
LÁTIGO. Por otra parte, Rodríguez Calderón anunció que “la semana próxima” va a presentar su iniciativa de ley “para mochar la mano” a los políticos corruptos.
Afirmó que, desde el primer debate presidencial, cuando dio a conocer su propuesta, ha recibido más de 435 mil whatsapp, de los cuales el 95 por ciento —casi 424 mil—, le han pedido “que no sea nada más la mano lo que se les moche…”.
El Bronco añadió una “propuesta” más en este sentido, que es “dar de latigazos” a los corruptos. Jaime Rodríguez presentó un video sobre el progreso de aquella nación y las medidas corporales contempladas para combatir la corrupción, y cuando la producción lo quitó de las pantallas para que el candidato pudiera responder las preguntas, el propio Bronco pidió que dejaran que terminara...

Imprimir