Asesinan al periodista y catedrático Juan Carlos Huerta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Asesinan al periodista y catedrático Juan Carlos Huerta

Asesinan al periodista y catedrático Juan Carlos Huerta | La Crónica de Hoy

Consternación en Tabasco por el asesinato del periodista, locutor,  empresario y catedrático Juan Carlos Huerta, conductor  del noticiero Panorama Informativo Tabasco, emboscado ayer por la mañana en las cercanías de su domicilio ubicado en el fraccionamiento “Flor del Trópico”  cuando un vehículo color gris le cerró el paso al que Huerta conducía, impactándolo en la parte delantera. Del automóvil gris, según las primeras investigaciones señalan, bajó una persona y le disparó.
De los hechos, condenados en general por la sociedad tabasqueña, los tres poderes del Estado y círculos políticos, en rueda de prensa el Fiscal General de la entidad, Fernando Valenzuela. expresó que el gobierno de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista; dijo que ayer por la tarde aún se realizaba la necropsia de ley, y que tras realizar un rastreo criminalístico se encontraron en la zona de los hechos dos casquillos percutidos calibre 45, y que ya también se había realizado el rastreo correspondiente  al vehículo de la víctima para proceder  a las pruebas correspondientes.
Valenzuela Pernas dio a conocer que tras los hechos se activó el protocolo de seguridad a periodistas y se procedió a proporcionar protección a los familiares y círculo cercano de la víctima. Señaló que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía procedieron a patrullar la zona para tratar de ubicar la probable ruta de escape de los sicarios y que se analizan videos.
Dijo también que el gobierno del estado está comprometido en el esclarecimiento de este artero asesinato.
Pidió por último, comprensión para el sigilo de las investigaciones que se realizan, mientras se continuaba con la necropsia y el trabajo criminalístico de la policía cibernética y de inteligencia.

Imprimir