Espectáculos

Encabronados o la sátira en tiempos electorales

Una combinación de cabaret y política se da en el escenario, en un ambiente de comedia es lo que presenta la puesta en escena Encabronados, que se presentará hasta el 19 de junio todos los días lunes y martes en Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico.
Historia basada en el libro homónimo de Julio Hernández, Astillero en el que habla de la corrupción, violencia, narcotráfico, impunidad y los males que aquejan al país cotidianamente, temas que involucran a cada una de las personas y que más allá de buscar soluciones, hay que tratar de entenderlos. Bajo la dirección de Marta Luna, cuenta con la participación de Miriam Calderón, Ernesto Coronel, Javier Escobar y Roberto Sosa.
Los personajes se adentran en una sátira de la tragedia actual con las personalidades más representativas de la época, en un montaje divertido y austero que es relatado a manera de cabaret y con esos tintes políticos. Una obra que se encara de frente a la crítica que lleva un juego de sarcasmo, ironía y humor ácido.
Durante más de una hora, el público reirá a carcajadas, pero también pensara en la importancia de crear un mejor lugar para vivir y sobre todo en la libertad de expresión: “Tal es el caso de este foro, que se abre a la libertad de expresión y nos da la oportunidad de llevar estos planteamientos tan cuestionados en la sociedad, a una obra de teatro que tiene mucho por decir”, dijo la directora.
Por lo que antes de concluir, el cuestionamiento a resolver es qué se puede hacer por el bien del país, si los personajes que están al mando no han dado una respuesta, es momento que la sociedad ejerza sus derechos y también tenga la oportunidad de brindar soluciones y no caer en el juego político que acoge al país, sobre todo en tiempos electorales.

Imprimir