Trump pide pena de muerte para quienes maten a policías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Mayo, 2018

Trump pide pena de muerte para quienes maten a policías

Candidata a dirigir la CIA reconoce que el programa de torturas, en el que ella participó, fue un error

Trump pide pena de muerte para quienes maten a policías | La Crónica de Hoy

El presidente estadunidense, Donald Trump, llamó ayer a imponer la pena de muerte a quienes maten a policías en Estados Unidos, rescatando una idea que planteó durante su campaña electoral en 2015 y cuya implementación no es fácil, dado que la pena capital no es legal en una veintena de estados.
“Tenemos que acabar con los ataques a nuestra Policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo”, dijo Trump durante un acto de homenaje en el Capitolio a los policías muertos en servicio.
“Creemos que a los criminales que matan a nuestros policías debería imponérseles la pena de muerte. Hagámoslo”, añadió.
Trump no dio más detalles sobre cómo planea implementar esa idea, aunque dijo que ha “ordenado al Departamento de Justicia que haga todo lo que esté en su poder para acabar con los ataques a las fuerzas de seguridad”.
Hace dos meses, Trump anunció que su gobierno pediría la pena de muerte para los narcotraficantes siempre que sea legal, en un intento por combatir la epidemia de adicción a los opiáceos que cada día deja 175 muertos por sobredosis en los Estados Unidos.
“Estamos hartos”. Trump volvió además a exigir al Congreso que “refuerce la frontera” con México, acabe con las ciudades-santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados y “termine con las políticas que devuelven a criminales violentos” a las comunidades.
“Ya no queremos eso. Estamos hartos. Basta ya”, indicó.
“Fue un error”. La candidata de Trump para dirigir la CIA, la polémica Gina Haspel, reconoció por primera vez que la agencia no debería haber implementado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 un polémico programa para torturar e interrogar a los sospechosos de terrorismo, en el que ella participó.
“Con el beneficio de la retrospectiva y de mi experiencia como líder de una agencia, el programa de interrogatorio mejorado no es uno que la CIA debería haber emprendido”, admitió Haspel en una carta dirigida a los demócratas, para facilitar así que sea nombrada.

Imprimir