Negocios

Banxico confirma robo de 300 mdp a través del SPEI

Foto: Archivo

El Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confirmó que fueron 300 millones de pesos los que fueron robados de las instituciones financieras, como parte del ataque cibernético al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En conferencia de prensa, el titular del organismo detalló que resultaron cinco instituciones afectadas por este ataque, siendo tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular, y explicó que por el momento no se puede dar a conocer la identidad de dichas entidades financieras, debido a que la investigación legal sigue en curso.

Además, descartó que el sistema de transferencia de pagos esté fuera de peligro, ya que al no estar concluida las investigaciones, no se ha podido identificar de manera exacta cuál fue la vulnerabilidad de dicho sistema. Esto se podrá conocer hasta dentro de seis meses, lapso de tiempo en el que se espera finalice el peritaje que está haciendo el Banxico, en conjunto con autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, confirmó la renuncia de Lorenza Martínez a su cargo de directora de Sistema de Pagos del banco central, y dio a conocer que fue desde hace seis meses cuando la directiva anunció que se separaría de la institución.

Imprimir