Necesario, gastar de manera eficiente 35 mil mdp anuales: Mariana Boy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 16 de Mayo, 2018

Necesario, gastar de manera eficiente 35 mil mdp anuales: Mariana Boy

Necesario, gastar de manera eficiente 35 mil mdp anuales: Mariana Boy | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, ofreció gastar de manera eficiente 35 mil millones de pesos que el gobierno de la Ciudad de México recibe de manera adicional cada año.

“Es muy importante decir que la CDMX tiene recursos y tiene muchos. No habrá incremento de impuestos ni aumento de tarifas. Urge que gastemos 35 mil millones de pesos adicionales al año para generar condiciones de igualdad en la Ciudad”, señaló.

Acusó que, actualmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, utiliza esos recursos de manera discrecional, solamente en las delegaciones que son cercanas a él o que son de su mismo partido político por lo que dijo que “o importante es que cada persona tenga acceso a agua, a transporte digno, a clínicas dignas donde atenderse”.

Por otra parte, señaló que, de ganar el próximo 1 de julio, dará estímulos fiscales a las empresas que contraten jóvenes para darles su primer empleo.

Boy tocó el tema del turismo cuando se les preguntó cuál es la vocación económica de la Ciudad de México. “Me parece muy importante, como dice Claudia, explotar la vocación turística de esta Ciudad. Pero yo iría más allá. Me parece muy importante que podamos explotar la vocación económica de cada una de las delegaciones, pero no se ha hecho inversión”, recriminó.

“Con ello evitaremos que los habitantes de cada delegación tengan que trasladarse a otra para trabajar. En las zonas rurales necesitamos programas de fomento a la agricultura y crearemos una aplicación para que los productores comercialicen sus productos sin intermediaros”, prometió.

Señaló que en 2017, la ciudad recibió 57 mil mdp adicionales, con lo que “vamos a convertir la CDMX en la de los emprendedores. Vamos a facilitar que todos los trámites se hagan por internet para acabar con la corrupción. Vamos a dar créditos fáciles, asesorías y capacitación”.

ijsm

Imprimir