Ciudad

Estoy a favor de peatones y ciclistas, impulsaría transporte público: Marco Rascón

Prometió que, de ganar la jefatura de Gobierno, etiquetaría los recursos. “Las multas y todos los recursos que tiene que ver con el automóvil, debe ser etiquetado para el desarrollo del transporte público

Foto: Cuartoscuro

En el segundo debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, dijo que es necesario aumentar el impuesto por la tenencia de automóviles, además de que dijo que es necesaria una reforma catastral para planear el desarrollo económico de la Ciudad.

Prometió que, de ganar la jefatura de Gobierno, etiquetaría los recursos. “Las multas y todos los recursos que tiene que ver con el automóvil, debe ser etiquetado para el desarrollo del transporte público. La tenencia se tiene que subir. En cuanto al predial, tiene que haber una reforma catastral para planear el desarrollo económico”

Señaló que “tanto el PRI, el PAN, y el PRD, constituyen la continuidad del modelo económico”, por lo que, de ganar alguno de esos partidos o sus coaliciones, “continuará la política económica clientelar”.

Rascón propuso la creación del Banco Central de la Ciudad de México porque, dice, “el gobierno gasta en servicios bancarios, por pago de nómina, mil 300 millones de pesos”, recursos que ahorraría con la creación de dicha institución bancaria, “con lo que construiremos el fondo para la política social” que sería enfocado en las 415 mil pequeñas y medianas empresas “que le dan empleo al 93 por ciento de las personas que cuentan con un empleo formal”

ijsm


 

Imprimir