Ciudad

Vamos a lograr 1.6 millones de nuevos empleos bien pagados: Mikel Arriola

Foto: Cuartoscuro

Mikel Arriola prometió que, de ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 1 de julio, generará 1.6 millones de empleos bien pagados.

“De dónde van a salir 1.6 millones de empleos? Voy a crear 650 mil nuevos empleos respecto del NAICM y del actual Aeropuerto Benito Juárez, se van a generar otros 610 mil. Voy a construir 100 kilómetros de Metro, voy a construir 3 trenes suburbanos y voy a hacer un circuito exterior, ahí vamos a generar 300 mil empleos. Con el nuevo Instituto del Emprendedor, vamos a crear al año 62 mil empleos”, ofreció.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recriminó que en sólo en el último año, en la Ciudad de  México se perdieron 3.3 millones de empleos formales.

“Es de un cinismo atroz que Morena y PRD vengan a ofrecernos empleos 20 años después. Se perdieron en el último año 3.3 millones de empleos. Somos la primer ciudad den percepción de corrupción, que es su sello”, apuntó.

Respecto a la vocación económica de la capital del país, Arriola no dudó en señalar que son los servicios. “Los servicios son más o menos el 80 por ciento de la actividad económica de la CDMX”.

Por otra parte, acusó que en 2003 se construyó el Puente de los Poetas por un costo de 26 mil millones de pesos.

“Sheinbaum era secretaria de Medio Ambiente (de Andrés Manuel López Obrador) y firmó los dictámenes de impacto ambiental. Entregaron un bosque de 42 hectáreas a dos empresas desarrolladoras. Ese predio hoy cuesta 25 mil millones de pesos y dejaron sin agua a la comunidad del Batán, que está abajo del bosque. Ese puente pudo costar, sin corrupción, 2 mil 400 millones de pesos”, dijo.

Arriola ofreció también titulación sin costo, transporte público gratuito, internet gratuito para los jóvenes, mientras que prometió que “en el último semestre, vamos a garantizar un trabajo y crédito para la primera vivienda y dinero del Instituto Emprendedor para proyectos productivos”.

El abanderado del PRI dijo que en su administración se eliminarán las fotomultas, el uso de “arañas” y grúas.

“Son 20 mil millones de pesos de reducción de gasto corriente. Los 35 mil que dijo Mariana (Boy) se pueden redirigir. 35 mil millones de pesos por ahorros en compras consolidadas, para darte a ti, ama de casa, 3 mil 200 pesos mensuales en pensión y duplicar la pensión de los adultos mayores. Vamos a cerrar el Invea y a convertirlo en el Instituto del Emprendedor”, adelantó.

ijsm

Imprimir