Ciudad

Promete Carpinteyro apoyo al campo de la CDMX

Carpinteyro señaló que “este gobierno ha sido muy mal administrado y nosotros hemos encontrado la oportunidad de ahorrar diez mil millones de pesos”.

Foto: Cuartoscuro

La candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, prometió ahorrar 10 mil millones de pesos para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas y apoyar a los campesinos de la capital.

En el segundo debate por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Carpinteyro señaló que “este gobierno ha sido muy mal administrado y nosotros hemos encontrado la oportunidad de ahorrar diez mil millones de pesos”.

Dijo que para alcanzar este nivel de ahorro, seguiría el modelo de la CFE para realizar subastas de energía eléctrica.

“La CDMX el año pasado gastó junto con el Metro 5 mil millones de pesos en energía eléctrica. Si hacemos una subasta podría ahorrarse un 40 por ciento, eso significa 2 mil millones de pesos anuales. Si eso lo multiplicamos por 5 años de gobierno, obtenemos un ahorro de 10 mil millones de pesos”.

Además prometió ayudar al campo de la capital del país ya que, dijo, “nuestros campesinos viven en la miseria”.

“En las chinampas de Xochimilco, en las terrazas de Milpa Alta, en las parcelas de Tlalpan, se cultivan verduras, legumbres, nopales, maíz de una calidad inigualable. La calidad es fantástica pero nuestros campesinos viven en la miseria. Lo que les pagan por sus cosechas los intermediaros es una miseria”, apuntó.

Carpinteyro ofreció invertir dos mil 500 millones de pesos en el campo, además de crear Centros Integrales de Abasto Metropolitano “para que las cosechas lleguen directamente de los campesinos y reciban un precio justo por sus cosechas”.

La abanderada de Nueva Alianza dijo que Claudia Sheinbaum “le copió” sus propuestas en cuanto a turismo, sin embargo, reconoció que “la CDMX debería ser una de las cinco más visitadas del mundo. Tenemos todo: palacios, parques, reservas naturales, el canal de Xochimilco. Tenemos que invertir 5 mil 500 millones para hacerlo realidad. 190 mil empleos que serán creados así”.

ijsm

Imprimir