Cultura

Por segundo año consecutivo La Crónica Jalisco estará en Papirolas, Festival Creativo

Desde el año pasado el diario La Crónica Jalisco, se ubicó dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara, sede oficial de Papirolas, el Festival Creativo para niños y jóvenes, para implementar una actividad emocionante, divertida y de recuerdo: tener un impreso donde tu imagen sale en la primera plana de este diario.
Como tuvo una excelente respuesta por parte de los pequeños y los no tan chiquitos, esta misma dinámica se empleó en la pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y por segundo año en Papirolas 2018.
Se trata de un periódico impreso en pequeño formato: media carta que mide 21.5 x 14 centímetros, dijo el Coordinador de circulación nacional, Tomás Chávez, además de añadir que es el tamaño perfecto para convertirlo en recuerdo.
La dinámica es sencilla, dijo Tomás. Se coloca a la niña o niño en individual o en grupo delante de la pared que conforma el espacio del stand, luego se captura una fotografía en la pose deseada, se pasa al ordenador y de ahí se monta la imagen en la primera plana del periódico. Posteriormente, se utiliza un título relacionado a Papirolas, incluso, el asistente tiene la libertad de proponerlo; se manda a imprimir y en cuestión de 3 minutos tienes en tus manos un mini formato del diario.
Una vez en tu posesión seguro lo desearás compartir en tus redes sociales. Solo tendrás que ingresar a www.cronica.com.mx/comparte.php?id= y agregas el número de portada que aparece ahí mismo. De ahí podrás dirigirlo a Facebook o la red social de tu preferencia.
Otro aspecto interesante en este pequeño periódico es que además de ver tu fotografía en individual o grupal, podrás gozar de la lectura de los reporteros oficiales que cubren la fuente de cultura en la Ciudad de México. Se trata de Reyna Paz Avendaño y Adrián Figueroa. Al abrirlo, encontrarás entrevistas con el escritor Juan Domingo Argüelles, Juan Villoro, entre otros temas de interés cultural y académico.

Imprimir