* Aeroméxico se queja de competencia desleal * Servicio Panamericano será una cooperativa * Cemex adquiere a la startup PRYSMEX - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 16 de Mayo, 2018
* Aeroméxico se queja de competencia desleal * Servicio Panamericano será una cooperativa * Cemex adquiere a la startup PRYSMEX | La Crónica de Hoy

Aeroméxico se queja de competencia desleal

Julio Brito A.

Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, sufrió el castigo inclemente de una resolución fuera de lógica que le otorga a una línea de Arabia Saudita ofrecer vuelos entre México y España bajo el amparo de la quinta libertad. La consecuencia directa es que el vuelo que estaba en proyecto entre la Ciudad de Barcelona y Barcelona fue cancelado de manera definitiva.
El principal argumento de Aeroméxico  es que la línea aérea de Emiratos Arabes cuenta con un serie de subsidios y facilidades, lo que genera una competencia desleal frente al resto de las empresas que deben ajustarse a las condiciones de mercado.
Lo interesante es que autoridades de Estados Unidos y Canadá, socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte restringieron la quinta libertade. “Canadá les ha negado quinta libertad y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades”, indica.
Aeroméxico lamentó la decisión de las autoridades y dejó en claro que pegara al empleo  “Aeroméxico lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas”.
 
VALORES.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios, buscará adquirir el 100 por ciento de las acciones del Servicio Panamericano de Protección, con la intención de subsanar todos los problemas de ilegalidad e incertidumbre que la empresa afronta hoy en día. Alfonso Godínez Pichardo, Secretario General del organismo, anunció durante la Asamblea Nacional del Sindicato celebrada en Acapulco Guerrero, que la compra se realizará a través de una Sociedad Cooperativa que tienen constituida los trabajadores de la empresa, o bien utilizando un vehículo legal que así lo permita.

PREMIO.- GINgroup, que dirige Rául Beyruti Sánchez, a través de su centro Santa Fe, fue premiada como una de las mejores empresas para trabajar ocupando el lugar 25 en el ranking de Súper Empresas 2018 de una revista especializada en negocios. Cabe destacar que en este índice participaron 755 empresas de distintos giros. El ranking no sólo toma en cuenta el tener empleados más libres, sino también a los más preparados para afrontar los retos proyectados; característica que define también, el trabajo constante de GINgroup en tema de profesionalización a sus colaboradores.

COMPRA.- CEMEX Ventures anunció la inversión en la compañía mexicana PRYSMEX, startup que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real. La oferta de PRYSMEX consiste en una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria n


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios