Negocios

Corporativos

ExxonMobil comenzará a transportar productos por tren en dos nuevas terminales privadas este verano, una en Tula, Hidalgo, para abastecer al Estado de México y Puebla, y otra en Salinas Victoria, Nuevo León, para suministrar a la entidad y a Coahuila. El director general de Combustibles, Carlos Rivas, dijo que en el último año sus productos y servicios han tenido gran éxito entre los consumidores mexicanos y prevén abrir más estaciones en nuevos mercados.
Banco Credit Suisse México, anunció que su división de gestión de activos compró un portafolio de 11 préstamos cuya operación tuvo un valor de 291 millones de dólares. En comunicado, señaló que la transacción se completó a través de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliaarios (CBFI’s) emitidos por la institución con clave de cotización CSMRTCK y listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el pasado mes de agosto del 2017.
Schneider Electric, inauguró su Parque Solar en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de impulsar la investigación y ser utilizado como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas beta de productos, así como dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo. El director general de la empresa, Enrique González Haas, señaló que desde que llegaron a Monterrey han puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de su centro de desarrollo e investigación.
Kimberly-Clark de México informó que tomó un crédito con Banco Nacional de México por un monto de 3 mil millones de pesos. “El crédito tiene dos amortizaciones, cada una por el 50 por ciento, a cinco y ocho años. La compañía planea utilizar los recursos obtenidos de este crédito para refinanciar créditos existentes y para fines corporativos”, explicó la empresa que dirige Pablo González Guajardo en un comunicado a la BMV.
Hokchi Energy, petrolera filial de la argentina Pan American Energy, recibió de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la aprobación de su plan de desarrollo por 2 mil 500 millones de dólares en el campo Hokchi, localizado en el Golfo de México, que ganaron en la Ronda 1.2. En un comunicado, la empresa informó este miércoles que de esta manera se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética. El Plan de Desarrollo prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento en tierra.
Amazon y Whole Foods están llevando a cabo una nueva ofensiva en la guerra de precios en el sector de la alimentación. El miércoles, Whole Foods lanzó un programa de fidelidad muy esperado que ofrece descuentos especiales a clientes de Prime, incluyendo 10 por ciento en ciento en productos y promociones semanales rotativas. Esos descuentos están disponibles de momento en Florida y se extenderán al resto de tiendas al inicio del verano. Amazon previamente anunció entregas gratuitas en dos horas desde tiendas de Whole Foods a clientes de Prime, su club de suscriptores que reciben entregas rápidas y servicio de streaming de video.
Microsoft planea lanzar una línea de tablets Surface de menor costo en el segundo semestre de 2018, en busca de tener éxito en un mercado de dispositivos más baratos que Apple domina con el iPad, según personas con conocimiento del tema. Este no es el primer intento de la empresa de Bill Gates por competir en este mercado. En 2012, el gigante del software inició una ofensiva en el hardware orientado al consumidor con el lanzamiento de la Surface RT original, cuyo precio básico era de 499 dólares.

Imprimir